martes, 29 de abril de 2014

Mejor... imposible


FICHA TÉCNICA
Dirección
ProducciónJames L. Brooks
Bridget Johnson
Kristi Zea
GuionMark Andrus
James L. Brooks
MúsicaHans Zimmer
FotografíaJohn Bailey
MontajeRichard Marks
ProtagonistasJack Nicholson
Helen Hunt
Greg Kinnear
Cuba Gooding Jr.
Skeet Ulrich

País(es)Estados Unidos
Año1997
GéneroComedia romántica
Duración139 minutos

SINOPSIS
Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Es un hombre que sufre de un desorden obsesivo-compulsivo. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), una camarera y madre soltera. Por su parte Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay, vive en el mismo edificio que Melvin, y sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

















OPINIÓN
Me quedé sin palabras yo simplemente tengo que deciros que para mí, ha sido una película maravillosa; me ha hecho reír, llorar... en general he pasado por todo los tipos de estilo emocional y sentimientos que podáis imaginar ya que he querido y odiado podríamos decir al mismo tiempo al personaje, pero también entendía la enfermedad que estaba sufriendo y que aún así se notaba que el personaje tan desagradable como se describe y demuestra al principio de la película después empieza a manifestar un cambio de comportamiento gracias a la compañía del perro de su vecino al que tanto odiaba, ya que estaba acostumbrado a estar solo y eso solo hacía que su trastorno obsesivo cambiara aún más su personalidad hostil. En muchas escenas se ve los síntomas o rituales que llevan a cabo las personas que padecen este trastorno y lo hacen de una manera clara para que también se vea que estas personas pueden parecer agresivas por su manera de hablar o actitud pero eso no quiere decir que lo sean, no se da una visión falsa por decir así de este trastorno, si no solo una manera de ver la vida desde esta perspectiva. Yo no la había visto hasta ahora y eso que la película la habrán echado por la tele millones de veces pero hasta ahora no me terminaba de convencer y ahora se que puedo afirmar que tengo ganas de repetirla y que los premios y nominaciones que ha tenido esta película son muy bien merecidos. Os animo a que la veáis y me comentéis:)


PD: no he podido encontrar un vídeo en español, así que tendrá que ser en inglés ^^



4 comentarios:

  1. Hola!!! Bueno a decir verdad es que esta clase de películas no me llaman la atención, porque no es el género que más me sientan bien :_ Aunque me alegra que te haya agradado.
    Que sigas bien :)
    Pd: No conocía tu blog. Te sigo :)
    Un besito!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte en mi blog y conocerlo. Ahora voy a pasarme por el tuyo^^ Un besito y nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola muy linda entrada, ahora yo tambien quiero ver la pelicula, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla y luego me comentas si te gustó ^^ :)

      Eliminar