miércoles, 5 de marzo de 2014

Dirty dancing


FICHA TÉCNICA











Dirección
  • Emile Ardolino


ProducciónLinda Gottlieb
GuionEleanor Bergstein
MúsicaJohn Morris
Erich Bulling


FotografíaJeffrey Jur
MontajePeter C. Frank
EscenografíaClay Griffith
VestuarioHilary Rosenfeld
ProtagonistasPatrick Swayze
Jennifer Grey
Cynthia Rhodes
Jerry Orbach

País(es)Estados Unidos
Año1987
GéneroDrama, Romance, Chick flick
Duración100 min


Idioma(s)Inglés


SINOPSIS

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.
La película, que se centra en los principios de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las «normas sociales» y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música más cálida e inspiradora. La lucha de ella por lo que es justo -que le causa varias dificultades- encarna la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es.
         Jennifer Grey

                        Patrick Swayze                                                                                



MI OPINIÓN
Si aún no habéis visto este clásico,  ¡no sabéis lo que os perdéis! Es una película preciosa que tiene y combina todo (amor, comedia, música, baile...).  La historia de Baby y Johnny es una historia de amor como imposible por las grandes diferencias que hay entre ellos no solo a nivel económico, sino también por su personalidad; él parece el típico chulillo y loco que vive la vida y ella es la chica tímida que pasa desapercibida. Cuando se unen sus caminos y no les queda otra que bailar juntos empiezan a conocerse y a enamorarse a pesar de los obstáculos que les irán apareciendo. A quién le guste la música y el baile recomiendo que la vean las escenas están muy curradas y no quiero comentar nada para no spoilear si alguien no la ha visto sobre la escena final la cuál seguro todos los que la hayan visto la recordarán al leer mis palabras. Para pasar un buen rato y entretenerte la idónea tanto sola como en compañía ya que los números de bailes y su banda sonora conforman una gran película que ha quedado en el baúl de los recuerdos pero recordada con mucho cariño. Espero que la disfrutéis tanto como yo:)

Os dejo un pequeño álbum de fotografías de la película y al final su trailer:















Aquí además para finalizar os he dejado el videoclip de la canción principal de la película The time of my life, que la disfrutéis:D











3 comentarios:

  1. Hola Guapa!!!! Ahora me tienes de seguidora, jajaja. Esta película es una de mis favoritas y estoy completamente de acuerdo contigo en tu opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me alegro que te haya gustado a mi esta película es de esas que repites y no te cansas tiene de todo y es preciosa. Gracias por seguirme, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Esta peli la he visto 8497534575 veces, tanto el actor principal como el film son de los favoritos de mi madre (que incluso tiene el disco original de vinilo de la BSO) y por lo tanto desde que tengo memoria he visto y oído todo sobre Dirty Dancing!!

    Me ha traido buenos recuerdos y felicidad leer tu post! :)

    ResponderEliminar